lunes, 29 de noviembre de 2010

LA CREACIÓN DE LA MUJER







 

Génesis representa una creación ordenada de una forma racional, este libro contiene el relato completo de la creación de la mujer. Primera mujer y última creación terrestre de Dios de la que se tiene registro.

Jehová, el creador sabía que no era conveniente que el hombre continuara solo, sin embargo, antes de proceder a crear a la mujer, llevo al hombre varias bestias de la tierra y criaturas voladoras. Adán les puso nombre, pero no hallo entre ellas ninguna que le sirviera de ayudante. A continuación Jehová hizo que Adán cayera en un profundo sueño, tomo de su costado una costilla y, después de cerrar la carne, formo una mujer de la costilla que había  tomado del hombre. Adán sabia que por revelación directa de Dios, su creador y padre como había venido a la existencia de la mujer por lo que se complació en aceptarla, diciendo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne” Génesis 2:18-23.
Dios procedió su bendición paternal diciendo en Génesis 1:28 “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla”, también tenían que tener en sujeción la creación animal.

Como una obra de las manos de Dios, la mujer estaba perfectamente dotada tanto para ser madre como para ser complemento de Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario